Dani García se impuso en el XXII Torneo Vila de Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

El focense ganó la final a otra de las mejores promesas gallegas, el friolense Noel Villarabide

28 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La más firme promesa del tenis mariñano se impuso en la vigésimo segunda edición del torneo veraniego Vila de Foz, tras cuajar un torneo casi impecable. La final deparó un partidazo entre dos de las grandes esperanzas de la raqueta gallega.

Se enfrentaron Noel Villarabide, de Friol, que fue campeón gallego infantil hace unos años; y el local Dani García Suárez, flamante subcampeón autonómico cadete. Se impuso el mariñano, más certero en los momentos decisivos de una final a la que no le faltó emoción y que sentenció en solo dos, aunque ajustadísimos set. 7-6, en el tie break, el primero; y 7-5 el segundo, tras romper el servicio de su rival solo con 5-5.

El focense se había fajado del también local Adrián Tripiana en el duelo de semifinales, mientras que su rival apeó a Rubén Blanco.

Participaron en total 16 deportistas, y el madrileño Fernando Kancri fue el campeón del cuadro de consolación, al imponerse a la joven Rosalía Veiga por 6-3 y 6-4.

Homenaje a Antonio Blanco

El acto de premiación, además de para los ganadores, sirvió para brindar un bonito homenaje a Antonio Blanco Braña, socio fundador y jugador del Club de Tenis Foz, por su reciente fallecimiento. Su familia recibió de los socios un ramo de flores, una placa y un álbum de fotos. «El club y las instalaciones eran su segunda casa», explicaron.