Amplio operativo para quitar el coche empotrado en la Ruta del Cantábrico

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

Se salió de la vía en Foz y acabó contra la pasarela de madera

11 nov 2019 . Actualizado a las 15:43 h.

La pasada madrugada se registró una salida de vía en la carretera N-642, en A Espiñeira, en el término municipal de Foz, que acabó con un turismo empotrado en el mismo Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, que discurre paralelo a la vía nacional en ese punto de su recorrido. Desde el 112 aseguran que un particular avisó de los hechos sobre las cinco de la madrugada y desde Emerxencias informaron de lo sucedido a la Guardia Civil, a los bomberos y a Protección Civil.

Al parecer, cuando los bomberos llegaron al lugar, muy próximo a las instalaciones del parque, no había nadie dentro del vehículo.

En su recorrido, el vehículo chocó contra un poste de hormigón y acabó empotrado finalmente contra la barandilla de madera y sobre el paseo peatonal instalado sobre la zona de marisma, que ayer tuvo que ser cortado al paso de caminantes. Sobre las seis de la tarde comenzó la retirada del vehículo con la ayuda de dos grúas, una de ellas con pluma. Fue necesario cortar el tráfico para regular un complicado operativo. Algunas fuentes indicaron que al parecer el vehículo había sido robado, pero este extremo no pudo ser confirmado ayer por fuentes oficiales.