Estas son las últimas tendencias en los gimnasios de A Mariña, que esperan en septiembre un «aluvión» de inscripciones

BURELA

Gimnasio Hawk de Burela
Gimnasio Hawk de Burela CEDIDA

Sea por libre en la sala de máquinas, siguiendo las rutinas de los «gymbros» de Instagram, o con acompañamiento de verdaderos profesionales, lo cierto es que el deporte parece que ha llegado para quedarse

11 sep 2023 . Actualizado a las 13:34 h.

Comienza septiembre, y con él llega el interés renovado por practicar deporte, con la intención de ponerse, o mantenerse, en forma. Retomar la rutina del gimnasio es uno de los principales objetivos para muchos mariñanos después de unas merecidas vacaciones, en las que ha primado el descanso por encima del entreno. Es por eso que los gimnasios de la comarca se preparan para asumir el «aluvión» de solicitudes e inscripciones propias del mes de septiembre. «Desde el pasado viernes, día 1, hemos tenido consultas constantes, incluso durante el fin de semana. Hay mucho interés», confirman desde Olympo Fitness, en Viveiro, que abre todo el año, incluidos fines de semana y festivos. «La gente nos lo agradece mucho, ya que permite una gran flexibilidad, y todo el que quiere venir, sabe que va a tener las puertas abiertas», asegura.

Nuevas disciplinas deportivas

Pero los entrenos guiados y grupales de los gimnasios también se han tenido que adaptar a las nuevas demandas de los usuarios. «O mundo do deporte afeccionado cambiou moito nos últimos anos debido ás redes sociais. Agora hai moito autoaprendizaxe, e predomina o estético sobre o benestar físico e mental», explica uno de los gerentes del Gimnasio Hawk, en Burela, con una trayectoria profesional de más de 30 años. «Tamén mudaron as prácticas deportivas. Agora os novos case non fan cardio. Potenciar a musculatura é o que está de moda», comentan desde el centro deportivo.

Esta opinión es compartida por la gerencia del gimnasio viveirense, que asegura haber modificado sus clases para atender las demandas de sus clientes. «Antes trabajábamos mucho el tema del aeróbic, con clases de step, actividades más centradas en el cardio, mientras que ahora lo que se pide es el entrenamiento funcional y de musculatura», explica, incidiendo, como su compañero de profesión, en la importancia que han tenido las redes sociales en este cambio de tendencia entre los asiduos a los centros de entrenamiento.

«Esta semana vamos a retomar las clases de cardio box, que tienen muy buena acogida entre los usuarios, ya que combinan cardio y tonificación, por lo que es ideal para liberar estrés», reconoce este entrenador, que lleva ya seis años al frente de Olympo Fitness. «Sin duda, lo que más se demanda en estos momentos son las variantes de crossfit», asegura.

Actividades más solicitadas

Los dos centros deportivos ofrecen actividades enfocadas a todos los públicos, si bien reconocen que el perfil mayoritario continúa siendo el de los más jóvenes, tanto hombres como mujeres. «Sobre todo entre os 20 e os 40 anos», matizan desde el Gimnasio Hawk. «Nós temos clases de pilates, de spinning, body fit, que sería unha vertente do crossfit, e tamén fit dance, semellante á zumba», explica el entrenador del centro de Burela. Dentro de este amplio catálogo, las dos primeras actividades son las que acaparan la mayor atención. «Aínda que cada unha delas ten a súa clientela diferenciada, e moi fiel», señala, enfatizando que lo que más destaca de su gimnasio es el equilibrio. «Con isto quero dicir que non notamos tanto o aumento de inscricións en setembro, xa que temos xente todo o ano», explica. «En verán, estudantes que non queren perder a rutina e turistas, e agora os que se tomaron un descanso estes meses e queren retomar a dalo todo», bromea. Sea por libre en la sala de máquinas, siguiendo las rutinas de los «gymbros» de Instagram, o con acompañamiento de verdaderos profesionales, lo cierto es que el deporte parece que ha llegado para quedarse.