Alcoa recibe 30 millones en compensaciones por CO2, 27 por Aluminio

A MARIÑA

Fábrica de Alcoa San Cibrao
Fábrica de Alcoa San Cibrao PEPA LOSADA

Mañana hay reunión por la situación de Alúmina y en Reymogasa, Cotelsa y Cyrgasa se iniciarán el lunes paros parciales al no haber acuerdo para el convenio

27 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Industria publicó ayer la propuesta de resolución provisional por la que se aprueban ayudas por 244 millones para las empresas electrointensivas, dentro del mecanismo de compensación de dióxido de carbono (CO2), con la que se beneficiarán 212 instalaciones.

Alcoa, a través de Alúmina Española, percibirá por la refinería 2.870.692 euros, mientras que Aluminio Español ingresará 26.988.386.

La planta de aluminio, con las cubas paradas desde enero, es la fábrica que más recibe de España por este programa. En la anterior convocatoria se había quedado sin ayuda.

Mañana, el foco en Alúmina

Sindicatos y Alcoa se reunirán mañana en Madrid para abordar la situación de Alúmina, que produce a entre el 50 y el 60 % de su capacidad.

Huelga parcial en Cotelsa, Cyrgasa y Reymogasa por el convenio

Las plantillas de Cotelsa, Reymogasa y Cyrgasa decidieron por unanimidad en asamblea realizar huelga parcial desde el próximo lunes, en el marco de la negociación del convenio colectivo. A partir del 3 de octubre no se harán horas extras, los paros abarcarán de 8.00 a 10.00 horas y de 7.00 a 10.00 habrá una protesta desde los vestuarios de las auxiliares hasta Alcoa San Cibrao.