El impacto económico del Resu más multitudinario superará los 12 millones

s. c. / r. g. r. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Presentación oficial del Resurrection Fest, que comienza el miércoles 29
Presentación oficial del Resurrection Fest, que comienza el miércoles 29 xaime ramallal

Los promotores del festival, que arranca este miércoles, anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio hasta 2024

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización del Resurrection Fest, que comenzará este miércoles, espera sobrepasar los doce millones de euros de impacto económico, con la creación de más de 1.550 empleos directos e indirectos, en la que será la edición (la «15+2») de más duración y más multitudinaria del festival, que prevé acoger hasta el domingo a más de 140.000 personas, procedentes de 48 países diferentes.

Así lo expuso Iván Méndez, director del Resu, en la presentación del evento, este lunes en Viveiro. Korn, Judas Priest o Bring Me The Horizon encabezan el cartel «del mayor evento de rock de España», resaltó.

Víctor Martiñán, product manager del principal patrocinador privado del festival, Estrella Galicia, anunció un acuerdo por el cual la marca continuará siendo naming sponsor del festival hasta 2024.

¿De interés turístico?

Intervinieron en representación de la Xunta el delegado territorial, Javier Arias, y la directora de Turismo, Nava Castro, quien instó a la organización a presentar una candidatura para que el Resu sea declarado de Interese Turístico Galego. El festival «cumpre todos os requisitos», remarcó.

Pilar García Porto y Mayra Bermúdez, representantes de la Diputación de Lugo, desearon en sus intervenciones que el Resu «viva a súa segunda resurrección, recuperando todo o que nos quitou a pandemia».

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, resaltó el impulso ofrecido por el finado Melchor Roel en los inicios del festival y el papel de la ciudadanía de Viveiro en la buena convivencia y en la consolidación del evento.

Este lunes celebró la junta de seguridad y Concello y Policía Local recuerdanlos cambios en el tráfico

El Concello de Viveiro acogió en la mañana del lunes una reunión de la Xunta Local de Seguridade para concretar y cerrar el dispositivo de seguridad para el Resurrection Fest.

En la reunión estuvo presente la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y miembros del gobierno municipal, entre ellos la regidora, además de integrantes de la organización y representantes de las fuerzas de seguridad.

«As previsións son moi boas e Viveiro recibirá esta semana a milleiros de persoas, xa que o Resu é un festival de referencia internacional. Será un evento que repercutirá moi positivamente na economía local», resaltan desde el Concello.

Desde la Policía Local y el Concello de Viveiro recordaban ayer los cambios o modificaciones en el tráfico debido a la celebración del festival.

Son los siguientes: «Rúa Lavandeiras; habilitarase dobre sentido de circulación desde a Conserveira de Alboa ata a intersección coa Avenida de Ramón Canosa (Praza do Náufrago) desde onte, luns 27, ata o vindeiro martes 5 de xullo».

«Avenida de Ramón Canosa: tramo que discorre por diante da Consellería do Mar de Celeiro, comprendido entre a depuradora e o cruce da piscina; verase restrinxida a circulación (só permitida para autorizados) durante a celebración do festival (de mércores a domingo)».

Avisan también que el próximo viernes, 1 de julio, es día de mercado en Viveiro, «polo que se necesitará que, en horario de 6.00 a 16.00 horas o aparcadoiro da extensión da Variante estea libre de vehículos».