El Pescados Rubén Burela, mejor club femenino de fútbol sala del mundo

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Julio Delgado, coronado mejor entrenador en los Futsalplanet Awards, y Peque segunda mejor jugadora

18 ene 2022 . Actualizado a las 23:13 h.

El Pescados Rubén Burela suma y sigue. Este martes logró un nuevo hito en su carrera, al coronarse por segundo año consecutivo como mejor club de fútbol sala del mundo en los Futsalplanet Awards, fallados ayer por la página web de referencia del fútbol sala mundial, galardones que otorga desde hace 22 años.

Además, Julio Delgado, que fue entrenador naranja durante seis temporadas hasta el pasado verano, fue distinguido en la gala como mejor entrenador del mundo de equipos de fútbol sala femenino. Al finalizar la temporada, Delgado dejó el Burela y firmó por el Rodiles asturiano.

El Pescados Rubén Burela FSF también vio reconocida su contribución al fútbol sala femenino con el premio otorgado a la selección de España, mejor equipo nacional femenino del mundo, conjunto en el que actualmente juegan cuatro burelenses: Ale de Paz, Peque, Dany e Irene Samper.

El Burela aspiraba a otros dos galardones, con Peque y Emilly optando al balón de oro, que finalmente fue para Amandinha, flamante nuevo fichaje del Torreblanca Melilla, que fue elegida por octava vez mejor jugadora del mundo. Peque fue nombrada segunda mejor jugadora mundial. Además, Jozi Oliveira figuraba entre las diez aspirantes a mejor portera del mundo, premio que recayó en la portuguesa Ana Catarina, del Benfica, distinción que logra por tercera vez.