El Ribadeo tumba a la Residencia y rompe al fin la maldición del Pepe Barrera (2-1)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La plantilla transmitió sus ánimosy dedicó el triunfo a Isma, que se rompió el tendón de Aquiles en la visita a la Sarriana hace dos semanas
La plantilla transmitió sus ánimosy dedicó el triunfo a Isma, que se rompió el tendón de Aquiles en la visita a la Sarriana hace dos semanas RIBADEO FC

El conjunto mariñano, que no ganaba en su feudo desde que fue remodelado, pudo dedicar la victoria a Isma

24 oct 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

El Ribadeo consiguió su primer triunfo de la temporada y rompió la maldición del Pepe Barrera, donde no ganaba desde que fue remodelado. El conjunto de Dani Moirón tumbó a la Residencia en un derbi provincial igualado en el que, por fin, los detalles le sonrieron.

Los mariñanos fueron superiores en la primera mitad y dispusieron de varias oportunidades, aunque el marcador no se movió hasta el minuto 44. Charly arrancó por la banda y sirvió el gol en bandeja a Criss, que culminó la acción de cabeza.

Las fuerzas se igualaron en una continuación con una acción especialmente determinante. Borja Rasilla rozó el empate en un libre directo muy cercano al área, pero Carrera dio una respuesta espectacular y el Ribadeo lanzó la contra que desencadenó el 2-0. La culminó Roi Campos, de nuevo asistido por Charly.

Xabier Becerra puso incertidumbre a los minutos finales tras una jugada afortunda, pero los mariñanos resistieron.

RIBADEO, 2: Carrera; Xairo (Cube, min. 90), Pablo Rivas, Nacho, Castrín, Diego Núñez, Roi Campos, Santi, Charly, Criss (Antón Couto, min. 85) y Matelo (Adrián García, min. 74).

RESIDENCIA, 1: Sanmiguel; Roberto Besteiro, Dani López, Rois (Jorge Lombardía, min. 85), Sergio Rodríguez, Adrián Vázquez, Borja Rasilla, Kevin, Dani Renda (Poratti, min. 64), Txiki (Xabier Becerra, min. 64) y Juan Pereiro (Yerai, min. 58). 

GOLES: 1-0, min. 44: Criss. 2-0, min. 68: Roi Campos. 2-1, min. 80: Xabier Becerra.

ÁRBITRO: Represas Rodríguez (A Coruña). Amarillas a Nacho, Pablo Rivas, Criss, Roi Campos, Antón Couto, Charly, Rois, Sergio Rodríguez y Borja Rasilla.

INCIDENCIAS: Pepe Barrera.