La venta de ostras del Eo en Internet se disparó un 30% en plena pandemia

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

El comercio online atenúa el impacto del cierre de la hostelería

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El covid no afecta por igual a todos los negocios y sectores, pero bien es cierto que son pocos los que logran sacar cabeza. Uno de ellos se encuentra en la margen asturiana de la ría ribadense, en la producción de ostras ecológicas del Eo por la firma AcuEo. Y lo hace gracias a Internet.

Según explica Eduardo Martín, responsable de la firma castropolense, en el tramo final del año pasado vendieron en torno a las 20.000 unidades a través de Internet, un canal de venta que para esta empresa ha sido clave por el cierre perimetral de Asturias y para compensar la merma de la actividad hostelera, lo que repercutió en una menor demanda de ostras del Eo por parte de restaurantes y bares de Castropol y Ribadeo. Pero el incremento de ventas en Internet en Navidad fue de un 30 % respecto a otras temporadas.

«La campaña de Navidad fue bien, mejor que los últimos años. En general, toda la venta online está creciendo este año y en nuestro caso eso se está notando bastante», señala Eduardo Martín.

«Por el coronavirus la gente sale menos y no puede ir a la hostelería, que son nuestros principales clientes. Pero al no ir a los bares y restaurantes cocinan en casa y de eso nos hemos beneficiado nosotros», añade el responsable de AcuEo.

AcuEo sirve a toda la península. Las ostras se envían mediante transporte refrigerado de 24 horas, con entrega antes de las 13.30 horas, lo que supone que llegan a destino 24 horas después de sacarlas del agua. Se venden en bandejas que cuestan de 30 (15 ostras ecológicas) a 80 euros (60 unidades).