Los pesqueros de Celeiro retirarán plásticos del mar

Los traerán a puerto, Ecoembes los reciclará y Ecoalf los reutilizará


viveiro / la voz

El sector pesquero de Celeiro ha acordado dar otro paso para tratar de contribuir a la conservación del medio marino. Se suma a un proyecto internacional en el que la flota se compromete a retirar del mar los plásticos y otros residuos que encuentren. Al llegar a puerto los depositan en contenedores que se recogen para reciclar y aprovechar en la confección de prendas.

La sociedad de armadores Puerto de Celeiro y la Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo de Celeiro se adhieren al proyecto internacional Upcycling the oceans (reciclando los océanos). Lo promueve la Fundación Ecoalf, «que hace moda sostenible, generando productos 100 % reciclados y con prendas de máxima calidad y diseño, a la altura de las mejores del mercado», explican desde el sector pesquero celeirense. También está implicada Ecoembes, «una organización medioambiental que se encarga de la gestión de envases y coordina el reciclaje de los residuos».

Celeiro es el segundo de Galicia en implicarse en una proyecto que arrancó en el 2015 y en el que ya participan cerca de cuarenta puertos españoles. Dirigentes del sector y profesionales recibieron días atrás explicaciones de una ingeniera de Ecoembes. Arrastreros, barcos de artes menores y buques de altura celeirenses aportan su grano de arena para «eliminar la basura y evitar daños al ecosistema marino».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los pesqueros de Celeiro retirarán plásticos del mar