El Viveiro cree en el milagro que lo lleve a Tercera: «El fútbol es muy puñetero»

I.M.B. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Foz se juega la permanencia en Noia

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de tener a buen recaudo la tercera plaza, que le permite disputar la promoción, y de que su ascenso directo a Tercera División suena a utopía, el Viveiro no viaja a Arteixo en son de paz en la última jornada del grupo norte de Preferente. «Vamos a luchar como si dependiéramos de nosotros mismos», promete su técnico, consciente de que solo «un milagro» les lanzaría a la categoría superior. La carambola que necesitan los mariñanos para acabar en el segundo puesto es muy simple: ganar su partido y que el Arzúa pierda en el campo de un Estudiantil que no ha logrado más que 5 puntos en los 37 partidos disputados. «Es difícil, tremendamente difícil, por más que entre ellos exista una importante rivalidad», reconoce Chusky, que se agarra a la grandeza de este deporte para no despertar del sueño. «Lo normal es que el Arzúa gane, pero... El fútbol es muy puñetero, yo ya he visto de todo», razona antes de pedir a sus hombres concentración máxima y que cumplan con lo suyo: «En lo primero que tenemos que pensar es en hacer nuestro trabajo y ganar en Arteixo. Sería muy triste que saltara la sorpresa en el otro partido y que nosotros lo estropeáramos».

Dani Carnota y Marino, lesionados, y Aitor, por razones laborales, son las ausencias de un Viveiro que si todo transcurre según los pronósticos se encontrará con el Barbadás ourensano, tercero en el grupo sur, en la eliminatoria de ascenso, aunque con pocas opciones de éxito por los descensos de Segunda División B y Tercera.

El CD Foz es otro de los equipos que llega a la despedida liguera con tarea pendiente. El efecto dominó, que podría empujar hasta a siete equipos a Primera Galicia, le obliga a puntuar en el campo de un Noia sin motivaciones. «Un punto sería un fantástico resultado, creo que nos chegaría para salvarnos porque deixaríamos a sete equipos por detrás», indica el preparador focense, que no se fía de la presunta relajación local. «Non cumpliron o obxectivo e quererán deixar un bo sabor de boca á súa xente», añade Jesús Gayol.

El sancionado Bouso se perderá el partido, mientras que David Rodríguez y Cayón, ausentes en el derbi zonal ante el Ribadeo, vuelven a estar disponibles.