A Mariña se tiñe de verde en el día mundial de la lucha contra el cáncer

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Concellos iluminan edificios públicos y la AECC informa en el hospital y en San Cibrao

04 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Contribuir a la concienciación social y, al mismo tiempo, impulsar iniciativas para seguir avanzando en la prevención y control de la enfermedad. Ambiciosos objetivos que explican por qué cada 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, al que este vuelve a sumarse A Mariña. Para recordarlos, la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha programado la iluminación en verde de lugares y edificios emblemático, color del que se tiñen varias localidades.

A esa propuesta se han sumado los municipios de Viveiro, Foz, Ribadeo, Burela, Cervo, Mondoñedo, Xove, Lourenzá y Alfoz, explican desde la AECC en Lugo. También la respalda la Asociación de Redeiras Cabo Burela, que colgará en la nave portuaria donde trabaja un «lazo verde realizado con redes de las que se utilizan en las artes de pesca».

Mesa informativa en el hospital

Voluntarios de la AECC en la comarca atienden en la mañana de este lunes a todos los interesados en la mesa informativa que instalan en el Hospital da Mariña, en Burela. Además, la AECC imparte dos charlas divulgativas sobre la prevención del cáncer: una en el IES Monte Castelo de Burela y otra en la Casa da Cultura de San Cibrao. Ahí comparecerá, a partir de las 18.30 horas, Carmen Rubiños, psicóloga de la AECC para la comarca.

La AECC ha ampliado su servicio de apoyo psicológico a A Mariña como respuesta al creciente apoyo económico de los vecinos de la comarca a esa oenegé.

Gala en Alfoz

Porque la recaudación íntegra se destina a la AECC, sobresalen las galas solidarias en el viveirense O Val do Naseiro, donde con una del pasado día 12 ya se han organizado cuatro en tres años. La próxima en A Mariña está prevista para el sábado, día 9, en Alfoz, en la Finca Galea. Bajo el lema Alfoz Solidario, los organizadores cuentan con la participación de más de trescientas personas.