El Viveiro se prepara para una gran lucha con su otro yo

La Voz

A MARIÑA

Xosé Ferreiro

El As Pontes, su próximo rival, tiene cinco jugadores formados en la base viveirense y dos más con pasado en el club

09 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro afila las garras para la batalla contra su otro yo. El domingo a las 12.00 horas, en el considerado como mejor partido de la jornada en el grupo norte de Preferente, se encontrará sobre el verde de Cantarrana con un As Pontes que avanza como un cohete hacia Tercera División gracias, entre otras cosas, al talento importado de la fábrica viveirense. Hasta cinco jugadores del equipo pontés pasaron por las categorías inferiores del club celeste: Rego, Erni, Bossa, Fidi y el portero Pelayo. Y dos más, Dani Fernández y Rubén Pardo, también pasaron por la primera plantilla celeste. «Siempre es agradable y bonito volver a Cantarrana, y mucho más para un gran partido como este», subraya Rego, que cumple su segunda campaña como capataz en la defensa de un As Pontes con un único borrón en su trayectoria: 19 victorias y solo 1 derrota en 20 jornadas.

Los exviveristas intuyen un partido de dificultad máxima en el estadio de la ciudad del Landro, a pesar de que la diferencia entre ambos equipos en la clasificación es de 15 puntos. «El Viveiro no está ahí arriba por casualidad, algo estará haciendo bien y seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles. Dejó huella en O Poboado en la primera vuelta y si no le falla la suerte será un serio candidato al ascenso», cree Erni, autor de 7 goles en la presente campaña y que ya había visitado Cantarrana como rival con el CD Lugo y el Xove Lago.

«Me alegra ver al Viveiro ahí arriba, sobre todo por Chusky porque merece que le vayan bien las cosas», declara Bossa, el buque insignia de la poderosa armada pontesa. Y añade: «Primer partido del año, con la gente con ganas de fútbol, el horario, el escenario, la clasificación... Se dan todos los requisitos para vivir un gran espectáculo».

Como a sus compañeros, a Fidi tampoco le sorprende la brillante trayectoria de su exequipo. «Después de lo visto en el partido de la primera vuelta tenía claro que estaría luchando entre los primeros. Somos dos equipos con un gran potencial, así que se prevé un buen partido», asegura antes de expresar sus mejores deseos para el equipo de Cantarrana: «Ojalá el año que viene nos veamos de nuevo las caras en Tercera División».

El portero burelense Pelayo también espera el duelo con enorme expectación. Por su importancia y por el hecho de enfrentarse a buenos amigos. «Guardo muy buenos recuerdos de mi estancia en el Viveiro y le deseo lo mejor después del domingo», manifestó.