Fallece un juvenil del Navia CF tras golpearse con un muro en un partido

En siete meses dos jóvenes jugadores del club naviego han muerto en accidentes


navia / l.v.a.

El concejo de Navia y todo el fútbol asturiano amanecieron ayer conmocionados por la noticia del fallecimiento del juvenil del Navia CF José Roberto Suárez Ovalle, de 18 años, después de doce días debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Universitario Central de Asturias (UCA). Suárez recibió un fuerte golpe en la cabeza contra el muro de perímetro del campo de El Pardo, en Navia, durante la disputa del partido del pasado 15 de septiembre con el Marino de Cudillero. La gravedad del accidente se puso de relieve de inmediato. El joven, ya sin conciencia y con convulsiones, recibió atención médica por parte de un facultativo que se encontraba entre el público del encuentro y fue rápidamente trasladado en UCI al Hospital de Jarrio, y posteriormente en helicóptero a Oviedo, donde se ha producido el fatal desenlace.

Durante todo el día de ayer fueron numerosas las personas que se acercaron al tanatorio de Jarrio, donde está instalada la capilla ardiente. El funeral es hoy a las 12.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de la Barca, al que seguirá el entierro en el cementerio de Oneta.

La Federación Asturiana de Fútbol decretó dos días de luto durante la jornada del fin de semana y se guardará un minuto de silencio en cada partido, mientras que el Ayuntamiento de Navia ha decretado tres días de luto oficial en todo el municipio, durante los que las banderas de todos los edificios oficiales ondearán a media asta.

En declaraciones a la agencia Efe, el entrenador del club naviego, Jorge Méndez, calificó al joven José Roberto Suárez como un chico ejemplar. Y añadió: «Ahora solo nos queda estar unidos entre nosotros como vestuario, y hacer lo propio con su familia. Unirnos en el dolor y mantener viva su memoria entre nosotros

«Después de haber perdido a un compañero hace siete meses volver a pasar por este trance no es humano. Nos deja otro chaval ejemplar e impecable en su comportamiento deportivo», concluyó.

Los pésames y muestras de solidaridad y apoyo se sucedieron ayer en las redes sociales del club naviego, que ya ha vivido este año momentos luctuosos tras la muerte de otro de sus jóvenes jugadores, Alberto Blanco, en accidente de tráfico el pasado febrero. En siete meses, dos jugadores juveniles del Navia FC han fallecido.

Alfredo Blanco tenía 16 años de edad cuando murió, a principios de febrero, al colisionar la moto que conducía con un tractor que se incorporaba al mismo camino. Su muerte, como ahora con la de José Roberto Suárez, provocó una profunda conmoción y múltiples muestras de pesar. Era un joven muy conocido, jugaba en el Navia C.F. juvenil, era un gran aficionado al surf y estudiaba tercero de la ESO en el colegio Santo Domingo de Navia.

«¡Qué pena!, ¡cuánto dolor!, ¡qué injusta es la vida!"

El Navia CF lanzó ayer por la mañana un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook: «¡Qué pena!, ¡cuánto dolor!, ¡Qué injusta es la vida!. Te fuiste demasiado pronto, Rober. Luchaste con todas tus fuerzas pero no pudo ser. SIEMPRE, SIEMPRE, estarás entre nosotros. Vaya desde aquí nuestro más sentido pésame para toda tu familia. Descansa en Paz, Muro».

Las muestras de apoyo y pesar se sucedieron en todos los ámbitos, singularmente en los deportivos, con mensajes del Sporting de Gijón, el Oviedo, el Avilés y decenas de clubes más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Fallece un juvenil del Navia CF tras golpearse con un muro en un partido