Dany: «Estamos decididas a pelear otra vez por el título de Liga»

La Voz

A MARIÑA

La brasileña no descarta sorpresas en el campeonato que arranca el fin de semana con derbi para el equipo burelista

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás está llegando a su fin. El sábado comienza la liga de Primera División para un Pescados Rubén-Burela que se estrenará en la cancha del Viaxes Amarelle y que volverá a contar con Dany como uno de sus mejores baluartes ofensivos. La pívot brasileña cumplirá su quinta campaña en el Vista Alegre.

-¿Presume un campeonato tan reñido como el anterior?

-Esperamos que la liga vuelva a estar igual o más emocionante que la de la pasada temporada. El resto de los equipos también se ha reforzado y así quien gana siempre es el fútbol sala femenino.

-Entre los favoritos al título volverá a estar el Burela.

-El año pasado no se esperaba que estuviésemos hasta el último partido peleando por la primera plaza, a tan solo un punto del campeón, y esta temporada está claro, que con los fichajes de calidad que se han incorporado, estamos decididas a pelear por el título.

-Atlético de Madrid, Roldán y Alicante completarán la nómina de candidatos. ¿No cree?

-No se pueden descartar sorpresas.

-¿Y que espera de la nueva temporada en el plano personal?

-Espero ayudar en la adaptación de las incorporaciones y de todo el grupo, e intentaré buscar goles que se conviertan en victorias que nos ayuden a llegar al título.

-En Poio demostraron que el equipo progresa. Victoria por 1-3 ante un adversario que, en principio, volverá a estar en los puestos de privilegio.

- Despedimos la pretemporada con una gran victoria, hicimos el trabajo que nos pidieron Julio y Lucas pero también sabemos que tenemos cositas que mejorar. Fue un partido equilibrado, de gran intensidad, de muchas finalizaciones y buenas apariciones de las portera.

-¿Qué valoración hace de la pretemporada?

- Ha sido una pretemporada rara. Ha habido jugadoras con compromisos con la selecciones nacionales, como Jenny y Peque, tuvimos pequeñas lesiones que interfirieron un poco en el trabajo completo, pero las ganas están intactas. Con Amarelle será un partido complicado porque será un derbi ante un equipo ascendido, que nos puede sorprender, aunque estamos trabajando para que eso no ocurra y que la labor diaria de nuestros entrenadores haga justicia el día del partido.