El Burela comienza con buen pie su nueva etapa en Primera Galicia

La Voz VIVEIRO / BURELA

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Venció por 3-2 al Riotorto pidiendo la hora tras ir ganando por 3-0; el Pontenova cae ante el Lemos y el San Ciprián puntuó en O Páramo

03 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

?La Sociedad Deportiva Burela vivió un dulce retorno al grupo lucense de Primera Galicia. En su partido inaugural superó con más solvencia de la que refleja el marcador (3-2) a un Riotorto que se hizo con dos de los mejores goleadores mariñanos (Felipe Varela y Manolo) y señalado como una seria alternativa al ascenso. Tras una primera mitad sin grandes sobresaltos en las áreas, el dominio local ganó en decibelios tras el descanso y llegaron los goles. El partido parecía decidido con el 3-0, pero los visitantes, en un meritorio arreón final, ajustaron el marcador y propiciaron que el Burela acabara pidiendo la hora.

No corrieron la misma suerte los otros representantes mariñanos que también jugaron ayer -el Xove Lago lo hizo el sábado en Friol (2-2)-. El San Ciprián solo pudo conquistar un punto en el campo del O Páramo (2-2) a pesar de que ya ganaba por 0-2 en el minuto 21, mientras que el Sporting Pontenova sufrió un serio revés ante el Lemos (0-3). El partido en el campo de A Mina resultó más reñido de lo que indica el resultado final.