La Guardia Civil detiene en Tapia a siete miembros de una banda que desvalijaba casas

j.a. TAPIA / LA VOZ

A MARIÑA

Fueron interceptados cuando huían en una furgoneta

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Tapia interceptaron el miércoles una furgoneta en la que huían siete miembros de una banda que desvalijaba viviendas.

Por la tarde, un testigo había visto a un grupo de personas intentando entrar en una casa en San Juan de Piñeira, en el municipio asturiano de Cudillero. Los ladrones, al verse descubiertos, huyeron. El testigo dio aviso a la Guardia Civil y se puso en marcha un dispositivo para interceptar la furgoneta en la que habían escapado. Lo lograron en Tapia. Por las fotografías enviadas por un equipo de la Policía Judicial, los agentes comprobaron que el calzado que llevaban coincidían con las huellas que habían dejado en la casa en Cudillero, por lo que fueron detenidos. Se trataba de siete varones, todos ellos con antecedentes por robos.

Fueron trasladados al cuartel de Navia y tras registrar el vehículo fueron recuperadas joyas que habían sido robadas esa misma tarde en una casa en Valdepares (El Franco). Además, a uno de los detenidos le descubrieron 4.200 euros que llevaba ocultos.

Fueron imputados por el robo en Valdepares y por otro cometido también la tarde del miércoles en Valtravieso, en el concejo de Valdés, donde solo lograron hacerse con una mochila que se encontraba dentro de la furgoneta en la que trataron de huir.

A uno de los detenidos también se le imputa un robo con fuerza cometido en el polígono de Jarrio en el mes de abril, en el que se llevaron dos toneladas de aluminio. Fue grabado por las cámaras de seguridad.