Porto, del Prone Lugo, nueva incorporación al Burela FS

Es el cuarto fichaje del cuadro naranja para la nueva campaña


burela / La Voz

José Antonio Capón Lamas (Lugo,1997), más conocido cómo Porto, será jugador del Pescados Rubén Burela FS la próxima temporada.

El ala, procedente del Prone Lugo, será la cuarta incorporación del cuadro de Juanma Marrube, junto al cierre Lucho y el ala Vargas, desde el Levante UD, y Juanfran, desde Naturpellet Segovia.

«Es un jugador gallego con un futuro prometedor; a pesar de su juventud, ya posee experiencia en la categoría. Es un perfil de jugador que se adaptará muy

bien al proyecto», alababa así Manuel Blanco, el presidente burelista, la llegada del jugador lucense, de 21 años, formado en la base del Azkar Lugo.

Asamblea de socios

El Pescados Rubén Burela FS celebró anoche una asamblea general de socios a las 20.30 en su local social. Uno de los puntos a tratar, de mayor interés y trascendencia quizá, era el referido a las instalaciones.

En caso de que el equipo masculino subiera a la Primera División del Fútbol Sala, la Liga le impediría jugar en el pabellón de Vista Alegre porque no reúne las condiciones que requiere la competición.

El Concello de Burela ya tomó medidas y su plan es construir un nuevo pabellón municipal de deportes, más amplio, moderno y con capacidad para tanta actividad deportiva como la que existe en este momento en Burela. Pero, claro, se trata de un proyecto a medio o largo plazo.

Los responsables del club naranja, una entidad humilde pero modélica en su organización y estructura, también en su trabajo, que es un ejemplo para los clubes españoles, ya hablaron meses atrás con la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, con la que suscribieron un convenio para utilizar el pabellón de deportes viveirense en caso de necesidad. No habría problema.

Al final, el equipo masculino iniciará la nueva campaña en Segunda División pero el problema está ahí en caso de que ascendiese; Viveiro, hoy por hoy, sería una opción mientras en Burela no se cuente con un pabellón con las condiciones que exige la Liga.

En la misma asamblea general de socios de la entidad que preside Manuel Blanco, se informó sobre el presupuesto para la nueva campaña, 2018-19. El Burela FS, con dos equipos en la élite, y equipos en categorías inferiores que logran éxitos importantes, es un ejemplo de organización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Porto, del Prone Lugo, nueva incorporación al Burela FS