«Este partido es tan importante como los de las fases de ascenso a Segunda B»

I.MEITIÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Álex Paz solicita el «máximo apoyo» a los viveirenses en el decisivo partido ante el Castro

23 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro puede salvar en la última carta una temporada tormentosa que lo condenó a vivir colgado de los pulgares desde las primeras jornadas. La competición toca a su fin el domingo y club de la ciudad del Landro alcanza la despedida con su permanencia en el aire y, lo que es peor, condicionada por la suerte de otros equipos. «Bajar sería una decepción enorme», cree Álex Paz (Viveiro, 1998), uno de los mejores soldados de un ejército celeste debidamente motivado para la gran batalla y esperanzado con que la afición empuje como nunca.

-Lleva su tiempo echar cuentas y averiguar las combinaciones que les salvan de los arrastres. ¿Se han parado en eso?

-La situación es compleja. Se pueden dar muchas carambolas, así que lo mejor es centrarse en el trabajo de uno mismo. Ganar al Castro es el paso imprescindible para seguir en Preferente y en eso debemos pensar. Echar cuentas no serviría de nada si no cumplimos con nuestra obligación.

-¿Qué posibilidades tendrían de lograr la permanencia matemática si suman estos tres últimos puntos?

-Estoy casi convencido de que nos salvaríamos.

-¿En qué carambola de las que necesitan confía más?

-Yo espero que el Paiosaco actúe con profesionalidad y pelee ante el Órdenes como si aún no hubiera ascendido, y además tengo claro que al San Tirso no le resultará nada fácil puntuar en el campo del Dumbría, que necesitará ganar para evitar el descenso directo.

-¿No tiene esperanzas en el Coruxo y el Compos? Si el primero certifica su permanencia en Segunda B el sábado y los santiagueses ascienden el domingo por la mañana, el Viveiro solo dependería de sí ante el Castro.

-Claro que confío, pero son categorías que desconozco y creo que lo más sensato es analizar nuestra realidad, que no es otra que la Preferente Galicia.

-Esta situación parecía impensable no hace mucho tiempo. Las apuestas les daban por descendidos antes de la última jornada.

-Muchos de los jugadores nuevos tuvieron muchos problemas para adaptarse, el equipo sufrió una profunda reestructuración y todo eso nos pasó factura. Pero desde Navidad el equipo es otro y en estos momentos estamos mejor y más unidos que nunca. La llegada de Chusky y Jaime también ha tenido mucho que ver; trajeron humildad, compromiso y mucho trabajo.

-El Castro se presentará en el campo de Cantarrana sin metas por las que pelear. Eso les facilitará las cosas.

-Es verdad que no se juega nada, pero estoy seguro que no vendrá de paseo. Vamos a tener que hacer un buen partido para ganar.

-¿Quiere decirle algo a la afición?

-Que este último partido es tan importante o incluso más como los de las fases de ascenso Segunda División B. Necesitamos que el domingo vengan a Cantarrana y nos apoyen de manera incondicional desde el primer minuto.