Celtas-Carferlo, un derbi a todo gas entre los mejores equipos mariñanos

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Hoy a las 18.00 horas en el pabellón Torques de Marzán

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día. Ya está aquí el nuevo clásico del baloncesto mariñano, un enfrentamiento siempre esperado y este todavía más por el fulgurante ritmo que llevan sus protagonistas. Desde que se vieran las caras en la primera vuelta, el Celtas-CCA Foz y el Carferlo Viveiro avanzan a toda mecha y se reencuentran en el Torques de Marzán (18.00 horas) con sendas rachas que defender. La del conjunto focense es de siete victorias seguidas que le han puesto en disposición de clasificarse para la liguilla por el título. Un triunfo más, ocho, arrastra en su serie el equipo viveirense, líder destacado del grupo y ya clasificado para la fase que determinará el campeón.

No obstante, el Carferlo se dejará el alma en Marzán. «Sería interesante ganar por si el Celtas está en la liguilla por el título, donde cuentas las victorias de la fase regular», apunta Armando Otero, el técnico viveirista, quien, «en principio», no deberá lamentar bajas en un partido que presume «muy duro para los dos equipos». «Tienen hombres con buena mano en el perímetro, deberemos impedir que jueguen cómodos», avisó.

En el bando local faltará Lanzós y «posiblemente» Adrián Suárez. Vuelve Pc. Su técnico, Darío Romero, tiene claro dónde deberán extremar la atención para no conceder ventaja al rival. «De salida teremos as mesmas opcións que eles, pero se lles damos facilidades no rebote non haberá partido», advirtió. Y espera que le necesidad se haga notar: «Temos que demostrar que nos xogamos máis que eles».