Fede Varela: «Jugar en Primera División me ayudará a crecer»

El jugador viveirense del Oporto B acabará la temporada cedido en el Portimonense


Fede Varela (Buenos Aires, 1996) cambia de aires en el fútbol portugués. El genial futbolista formado en las categorías inferiores del Viveiro y el Celta, que se ha declarado siempre «viveirense», fue presentado anteayer como nuevo jugador del Portimonense, de la Primera División lusa, al que llega de prestado por el Oporto hasta final de temporada con la esperanza de encontrar el trampolín que le lance al primer equipo portuense, su reto desde que se incorporó al filial hace tres temporadas. En su puesta de largo con el club de Portimão, donde espera debutar este fin de semana ante el Río Ave -«la decisión es del entrenador», asume- compartió protagonismo con otros dos futbolistas: Rui Costa, que llega del Famalicão, y Galeno, que, como Fede, también procede del filial de Oporto.

-¿Cómo asume este cambio?

-Como mucho optimismo y muchas ganas. Tanto el Oporto como yo y mi familia creemos que es buena oportunidad para acelerar mi formación y ganar experiencia.

-Competirá en Primera División.

-Claro, por eso desde el primer momento tuvimos claro que era la mejor opción. Jugar en Primera me ayudará a crecer.

-¿Tuvo ocasión de venir a España?

-Me salieron varias cosas, pero todos creímos que lo mejor era quedarse aquí.

-La liga española es el destino soñado por la mayoría de los futbolistas...

-Lógico, ¿a quién no le gustaría jugar allí?. Es un campeonato muy competitivo en el que están muchos de los mejores jugadores del mundo, aunque he de decir que la diferencia con respecto al fútbol portugués no es tan grande como la gente cree. Aquí hay un grupo de equipos que tienen mucho nivel y juegan un gran fútbol.

-Cumplía su tercera temporada en el filial del Oporto y aún espera por una oportunidad en el primer equipo. ¿Sus esperanzas siguen intactas?

-Por supuesto. Llevo soñando con debutar en el primer equipo del Oporto desde que fiché y no me rendiré jamás.

-¿Cuándo expira su contrato?

-En el 2020.

-El Portimonense aún tiene que recibir al Oporto. ¿Podrá jugar ese partido o ahí también existen las ‘cláusulas del miedo’?

-Buena pregunta. Pues..., la verdad, no tengo ni idea.

-¿Le haría ilusión?

-Muchísima, aunque seguro que la situación me resultaría muy extraña.

-¿Seguía entrenando a menudo con el primer equipo?

-Sí. Fui convocado en un partido de Copa pero no llegué a jugar.

-Por cierto, ¿cómo lleva Casillas la suplencia?

-Su actitud es la misma que cuando llegó. Sigue siendo muy trabajador, si cabe un poco más para recuperar la titularidad, y muy cariñoso y respetuoso con los futbolistas más jóvenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Fede Varela: «Jugar en Primera División me ayudará a crecer»