El Burela FS iniciará la Copa del Rey midiéndose al Auzoak Zierbena

e. montenegro BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La eliminatoria, a partido único, se disputará en el pabellón vizcaíno

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Burela FS conoció ayer el nombre de su primero rival en las eliminatorias de la Copa del Rey de fútbol sala, competición de grato recuerdo para el equipo mariñano. Será el Auzoak Zierbena, conjunto vizcaíno que milita en segunda división B. Club fundado en el año 2000, llegó a disputar hace años la promoción de ascenso a segunda división.

La eliminatoria, según informó ayer la Federación Española de Fútbol, se disputará a partido único, la próxima semana, los días 19 o 20.

El encuentro se disputará en Zierbena, probablemente en el polideportivo municipal, cancha de taraflex en la que el Auzoka Zierbena juega sus encuentros como local. Tiene un aforo de 500 personas.

Los otros emparejamientos de la primera eliminatoria que deparó el sorteo de ayer son Cidade de Narón-Noia, Deporcyl Guardo-Prone Lugo; Castelldefels-Elche, La Unión Las Palmas-Bisontes Castellón, Fononomos Gomerón-Rivas Futsal, Windows ABS Maxorata-Nazareno Real Betis Balompié, Pio Pio Temisas-Tenerife Iberia Toscal, África Ceutí-Universidad de Málaga, Talavera-Atlético Mengíbar, Pinsque-Ciudad del Vino, Colo Colo-Manzanares, Leganés-Deportivo Puertollano, y Cuellar Cojalba-Minuto 90.Com.

Estreno liguero de las féminas mañana en Vista Alegre frente al Majadahonda

El Pescados Rubén Burela FSF iniciará la liga de Primera División mañana sábado. En su estreno liguero se medirá en Vista Alegre, a partir de las 18.30 horas, al Majadahonda FSF Afar4. Inicia una nueva campaña con grandes expectativas, sin renunciar a nada.

Ayer, el club, con el presidente Manuel Blanco a la cabeza, presentó el cuerpo técnico y médico del equipo en esta nueva andadura en Primera División. Con los entrenadores Julio Delgado e Iván Cao, Lucas, continuará trabajando el preparador físico Míchel Couceiro y se suman la fisioterapeuta ribadense Sandra Saavedra, que ya acompañó al conjunto en la Copa de España Poio 2017, y el entrenador de porteros del Comarcal A Fervenza FSF, Fran Paz. La ex jugadora burelista Emma Losada ejercerá las tareas de delegada.

En el apartado médico el equipo contará con la supervisión de la nutricionista Alba Vila y el podólogo Miguel Murias, junto al doctor F. J. Fernández Couce, que no pudo participar en la presentación por motivos laborales.