El remo los reencuentra en Trakai

i. d. r. / j. m. a.

A MARIÑA

CEDIDA

Felipe García atendió a Andrés Álvarez en su debut, a los cinco años, y hoy también lo hará en el Mundial juvenil

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El vegadense Andrés Álvarez de la Linera Echevarría compondrá desde hoy junto al catalán Manuel Balastegui el doble «scull» de la selección española en el Mundial juvenil de remo que se celebra en Trakai (Lituania). Para atenderlos, bien cerca, estará el naviego Felipe García Pertierra como director deportivo de la Federación Española.

Curiosamente, ese mismo hombre estuvo al lado de Andrés en su primera experiencia competiva, hace doce años, cuando solo contaba cinco. Fue en la una prueba de la Liga en remoergómetro indoor en el Pabellón Municipal de San Juan de la Arena. García Pertierra era entonces el director técnico de la federación asturiana y entrenador en el CTD Trasona y accedió a atender al debutante vegadense porque el entrenador de Remeros del Eo no daba a basto con el control técnico del certamen.

En aquella regata, Álvarez de la Linera terminó último. Ahora, cuando vuelve a encontrarse con su primer ángel de la guardia en una competición, suma 10 medallas -cuatro de oro- en campeonatos nacionales. Felipe García se había desvinculado del remo en 2007, pero en noviembre aceptó la propuesta de la federación y el remo lo reencuentra ahora con un viejo amigo.

El doble «scull» español busca una de las cuatro plazas de acceso a los cuartos de final

La experiencia del vegadense Andrés Álvarez de la Linera Echeverría en el Mundial juvenil de remo, en Trakai (Lituania), se inicia este mismo mediodía a las 14.30 horas. El deportista del Club Remeros del Eo compartirá doble «scull» con Manel Balastegui, del CN Banyoles, junto al que buscará una de las cuatro primeras plazas de su serie para poder acceder a la ronda de cuartos de final. El remero asturiano representa a la selección española en una regata en la que se medirá a las embarcaciones de Dinamarca, Australia, Azerbayán, Holanda e Italia. De clasificarse disputarían el viernes los cuartos de final de una durísima competición en la que hay un total de 27 parejas inscritas representando a sus países.