Balón al aire y todas a jugar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los 32 clubes participantes en el campeonato de España júnior femenino debutan hoy, en una jornada inaugural con seis partidos en Viveiro y Burela y cuatro en el pabellón de San Cibrao

06 may 2017 . Actualizado a las 21:37 h.

Hoy, por fin, se abre el fuego en el torneo por el que esperaban con ilusión los buenos aficionados mariñanos al básquet desde que se anunció que Viveiro, Burela y Cervo serían las sedes. Treinta y dos equipos aguardan la señal apostados en la parrilla de salida para iniciar la carrera por el título en un campeonato de España júnior femenino que promete «espectáculo y diversión», que moverá a unas 1.500 personas y en el que están representadas las 17 comunidades autónomas españolas. Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia estarán abanderadas por tres conjuntos; País Vasco, Madrid, Andalucía, Aragón e Islas Baleares, por dos; y las regiones de Asturias, Santander, La Rioja, Extremadura Castilla La Mancha, Navarra y Murcia contarán con un único representante.

La jornada inaugural arranca a primera hora de la mañana y el grueso de los partidos se disputa en Viveiro y Burela. En el pabellón municipal viveirense, sede de los grupos B, E y F, se librarán seis enfrentamientos en sesión de mañana y tarde, mientras que en el polideportivo burelense de Vista Alegre tendrán lugar otros tantos correspondientes a los grupos C, G y H. Los cuatro encuentros restantes, que propiciarán el debut de los 32 aspirantes ya en la jornada inicial, se celebrarán en el pabellón de A Veiga de San Cibrao, escenario de la lucha por los billetes para octavos de final en los grupos A y D.

En ninguna de las sedes faltará la representación gallega. El Celta Zorka juega en San Cibrao (19.30 horas) ante el Aranur vasco su primer partido de la fase de grupos, el Estudiantes de Lugo debuta a las 18.15 horas en Viveiro enfrentándose con el Stadium Casablanca, y el Durán Maquinaria Ensino se estrena ante el Renauto Jairis, de Alcantarilla, a las 18.15 en el Vista Alegre.