A por otro hito en Canarias

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

GRAN CANARIA FS

El Burela FS aspira a meterse por primera vez en las semifinales de la Copa del Rey en una pista donde acaba de lograr su mayor triunfo a domicilio en Primera

14 dic 2016 . Actualizado a las 22:48 h.

El Pescados Rubén-Burela cierra su concentración en Canarias ilusionado con la posibilidad de romper otro techo. Esta noche, en el mismo escenario donde hace cinco días firmó su mayor victoria a domicilio en Primera División, el cuadro mariñano puede clasificarse por primera vez en su historia para unas semifinales de Copa del Rey (21 horas. Centro Insular de Deportes). Para ello precisa otra victoria ante un Gran Canaria que el pasado sábado se vio indefenso ante el arrebatador y poderoso ataque naranja (4-10). «Este nuevo partido no será igual ni parecido, será completamente distinto», pronosticaban los dos técnicos a la conclusión del enfrentamiento liguero del sábado. Cuco, uno de los protagonistas de ese encuentro, también es de la opinión que para este duelo hay escrito un nuevo guion. «Son competiciones diferentes y el resultado del sábado no va a influir, aunque ojalá la victoria vuelva a caer de nuestro lado», declaró el 21 naranja.

El Pescados Rubén, que tiene programada una última sesión de entrenamiento para esta mañana, ha llegado hasta aquí después de apear al Prone Lugo (3-5) y el Ribera Navarra (3-4), mientras que el Gran Canaria se deshizo del Gomera (1-4) en los dieciseisavos de final y superó contra todo pronóstico al Peñíscola (4-3) en la anterior eliminatoria.

«Saldremos mentalizados de que esta es una oportunidad casi única para estar en las semifinales de la Copa del Rey», aseguró Daniel Ibañes, que dispondrá del mismo grupo de jugadores que en la cita del pasado sábado.