Reto colosal en el búnker del Inter

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

benito ordoñez

El equipo de Velasco no pierde un partido de la liga regular en casa desde marzo del 2013. Cuco y Renato, los descartes del Pescados Rubén

15 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo masculino del Pescados Rubén se enfrenta a un desafío superlativo en la segunda jornada de Primera División. En el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) le espera (13 horas. Teledeporte) el Movistar Inter, vigente campeón de Liga y Copa, cuatro veces coronado como el mejor equipo del mundo, tres de Europa y que se comporta como una apisonadora cuando juega en casa en la liga regular. No hay más que repasar los resultados de las últimas campañas para comprobar la fuerza devastadora del conjunto interista al abrigo de su público. Su último revés como local en el campeonato regular se remonta a la vigésima jornada de la temporada 2012-13, cuando el Barça le sorprendió (2-3) con un doblete de Sergio Lozano. Los tres últimos partidos en casa de esa campaña los sacó adelante con solvencia; en la 2013-14 se apuntó 13 victorias y 1 empate; al siguiente curso facturó 14 triunfos y un empate; y durante la pasada temporada ganó los 15 compromisos en su fortín del Jorge Garbajosa.

Para el reto, Daniel Ibañes contará con prácticamente el mismo grupo de jugadores que ante el Palma. Cuco, aún sin el nivel físico requerido para competir, volvió a quedarse fuera de la convocatoria, en la que entra Carlitos en detrimento de Renato.

El Movistar Inter, por su parte, desplegará a casi todas sus estrellas. Rafael y Borja causan baja por lesión y el internacional vigués Pola tampoco aparece en la convocatoria de Jesús Velasco. Si estará el mago Ricardinho, que marcó dos tantos en la jornada inaugural en la cancha del Gran Canaria.