Solo dos de sus innumerables ataques contra la meta del Elche acabaron en gol: 2-1. Claudia y Ceci marcaron en la primera mitad
21 sep 2015 . Actualizado a las 09:00 h.El primer partido después de alzar la Supercopa de España casi le atraganta al equipo femenino del Burela-Pescados Rubén. Las campeonas naranjas abrieron la Liga con una victoria pírrica que vieron en peligro por su inoperancia ofensiva a lo largo de los 40 minutos. El dominio local fue absoluto todo el partido, las llegadas al área contraria se repetían cada pocos segundos, pero solo Claudia y Ceci, en la primera parte, acertaron a batir la meta del debutante Elche. Las ilicitanas se dejaron en alma en defensa y en ataque apenas dieron un par de sustos a Jozi.
Claudia abrió el marcador en un disparo desde media distancia que desvió una jugadora rival y Ceci abrió más brecha poco después asistida por Peque. La próxima semana llega el Alicante.
Burela: Jozi, Gaby, Maite, Peque, Ceci -quinteto inicial-, Claudia, Bea Mateos y Judith
Elche: Aida Coves, Ángela Mingot, Miriam, Maite, A. Pegue -quinteto inicial-, Nuria Salas, Esther Gómez, Esther Laurí y Sonia
Goles: 1-0, min 7: Claudia. 2-0, min 8: Ceci. 2-1, min 19: Esther Laurí.
Árbitros: Pena Pereira (Ferrol) y Castro Bermúdez (Lugo).
Incidencias: Unas 300 personas en el Vista Alegre. El Elche hizo el pasillo al Burela, campeón de la Supercopa, y la Peña A Pataca Naranxa le entregó una placa al equipo como agradecimiento por sus éxitos.