Un marrajo, un tiburón de 180 kilos, fue capturado cerca de la costa de El Franco y como no se pudo vender en lonja, lo despiezaron para comer
13 may 2015 . Actualizado a las 13:26 h.¡Menuda sorpresa se llevó el lunes la tripulación de una embarcación de bajura de Viavélez! Al recoger el aparejo sacaron un marrajo de considerables dimensiones, un tiburón de unos 180 kilos de peso. Al llegar a puerto la pieza provocó la lógica admiración. El patrón mayor de Viavélez, en el municipio de El Franco, Carlos Bedia, explicaba que es muy poco habitual encontrar marrajos de estas dimensiones y peso tan cerca de la costa, ya que su hábitat natural se encuentra en alta mar, a unos 300 metros de profundidad. Pero este ejemplar se capturó a apenas dos millas náuticas de la costa, a unos tres kilómetros y medio.
El marrajo es un pez mítico, que provoca fascinación. De la familia de los tiburones, el negro, habitual en Galicia, puede llegar a medir cuatro metros.
El capturado esta semana en aguas del Occidente asturiano no se pudo vender en lonja, por lo cual los pescadores que lo cogieron optaron por despiezarlo en lonja y repartirlo entre los marineros y vecinos. Tantos kilos de carne, además muy apreciada por su sabor, dieron para unas cuantas comilonas. Otra pequeña parte quedó en un congelador de la rula de Viavélez. De un tiempo a esta parte está siendo relativamente habitual ver especies extrañas por estas latitudes.