«Ahora nos toca soñar»

A MARIÑA

El Ribadeo luchará en el tramo final de liga por un puesto en la fase de ascenso a Segunda B. Solo dos puntos le separan del cuarto clasificado

14 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo vuelve a echar cuentas. Pero esta vez sin miedo a equivocarse porque ya no está en juego su continuidad en Tercera. Asegurada la permanencia, los nuevos cálculos tienen que ver con un objetivo que sonaba a utopía no hace mucho tiempo y que se le ha puesto a tiro a falta de solo cinco jornadas para que el campeonato toque a su fin. «Ahora nos toca soñar», asegura Coki, uno de sus futbolistas, al comprobar la cercanía de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División B.

El lateral diestro del Ribadeo, que ejerció de central en el último partido ante el Bertamiráns (2-3) -«lo mejor fue el resultado», admite-, conoce al dedillo el calendario de su equipo y muchos de los enfrentamientos que les restan a los otros aspirantes. «Si ganamos los tres partidos de casa y rascamos algo fuera tendremos muchas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros», asegura. Coki da por hecha la presencia del Pontevedra, el Deportivo B y el Cerceda en las eliminatorias de ascenso, y no encuentra un favorito claro para cubrir la plaza vacante. «El Bouzas depende de sí mismo, pero curiosamente el mejor posicionado tiene el peor calendario», indica. Y añade: «Nosotros, de ilusión y moral estamos sobrados porque no tenemos que perder en esta guerra».