Quince mil ostras del Eo en Internet

RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Trabajos en AcuEo.
Trabajos en AcuEo. d. gayoso< / span>

21 dic 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Las ostras del Eo volverán a estar presentes en las mesas de muchos comensales en las fiestas navideñas. Estos días la actividad es frenética en las instalaciones que tiene en Castropol la empresa Acuicultura del Eo, la encargada de comercializar la práctica totalidad de las ostras del estuario ribadense. Desde hace cuatro años venden durante estas fechas cerca del 90% de las ostras a través de Internet, siendo el resto comercializado en la propia depuradora.

En esta ocasión han ofertado 15.000 unidades, de las cuales ya han sido vendidas casi 7.000. Una parte muy importante se quedan en tierras asturianas, aunque también se venden a empresas y particulares de Galicia, Madrid y País Vasco. Hace un tiempo se enviaban remesas de ostras a países extranjeros, algunos incluso asiáticos, pero desde hace un par de años se abandonó ese mercado.

Los precios de este manjar no han variado con respecto al pasado año y la caja de 50 ostras sigue costando 60 euros, mientras que la de 25 ostras cuesta 35 euros. «La intensidad estos días es máxima. Ya hemos recogido una parte muy importante de la producción para vender estas Navidades y ahora nos queda envasar la ostra y enviarla a las casas», explicó Eduardo Martín, gerente de AcuEo.

El riesgo de marea roja que estos días se da en otras rías no afecta al estuario del Eo y por lo tanto se sigue recogiendo y vendiendo ostra con total normalidad.

En el portal de Internet de AcuEo figura un contador en el que cada día se van descontando las ostras que se venden. Ayer por la tarde quedaban 8.033. Las 15.000 ostras se pusieron a la venta el 13 de diciembre y se podrán adquirir hasta el 7 de enero, a no ser que antes se agoten.