La alcaldesa destacó el éxito de público y de ventas en el certamen
11 jun 2013 . Actualizado a las 07:02 h.«Exitazo total». Fue la primera valoración realizada ayer por la regidora de Vegadeo, Begoña Calleja, horas después de concluir la Feria de Muestras, que este año, desde el jueves, celebró su 50 edición. La regidora aseguró que en los últimos días la localidad duplicó por diez o por más su población habitual. «Quizás hayan pasado unas 70.000 personas por Vegadeo», aclaraba la alcaldesa, que reconoció que, pese a que el buen tiempo no acompañó la feria durante los primeros días, el público y los expositores respondieron en positivo. Calleja considera que el mayor de los éxitos es que el certamen registrara numerosa afluencia de público, un dato que se suma al compromiso de muchos de los expositores -acudieron más de 150- que anunciaron que repetirán en futuras ediciones.
El mayor número de visitantes lo recibió la localidad asturiana el sábado por la noche, coincidiendo también con la verbena, y durante toda la jornada dominical «que estuvimos totalmente desbordados por todas las entradas».
Interés
A los expositores, Begoña Calleja les agradeció su participación: «Han vendido bien, han mostrado sus productos y, desde luego, han tenido éxito en las actividades. Y eso sin duda a nosotros nos anima para la siguiente edición».
A la hora de hacer balance, los organizadores destacan que entre las actividades que más interés despertaron entre el público figuran el espectáculo de caballos de Jérez: « Es algo que no estamos acostumbrados a ver porque, si bien por otras partes de España es muy típico, aquí estamos en otro tipo de contexto con los caballos, por lo que fue algo novedoso», puntualizó la mandataria.
un fin de semana dedicado a la 50 edición de la feria de muestras