Los asistentes degustaron 450 kilos de pescado y 300 de patatas
26 jun 2012 . Actualizado a las 07:01 h.La incertidumbre persistió hasta el último momento, pero al final aparecieron las sardinas. No resultó fácil conseguir este cada día más preciado producto. La comisión de fiestas de Covas tuvo que recurrir a la lonja asturiana de Avilés y esperar hasta la madrugada de ayer para hacerse con 450 kilos de sardinas, el mínimo necesario para la gran fiesta gastronómica con que culmina el San Xoán.
Los vecinos llenaron el Campo da Pascua, a última hora de la tarde de ayer, para degustar el pescado asado y los 300 kilos de patatas, que acompañaron de 300 litros de vino. Para las personas que colaboraron con las fiestas, la merienda fue gratuita, y los demás abonaron dos euros por cada ración (sardinas, patatas, pan y vino).
Las celebraciones finalizaron anoche, con muy buen sabor de boca. La orquesta Xente Nova y el grupo Tekila amenizaron la última verbena, al final de otro día de sol y calor. «O tempo portouse moi ben este ano, temos que recoñecelo, e axudou a crear ambiente», subrayó el presidente de la comisión organizadora, Adrián Casas.