¿Y el campanu del Eo?

j. alonso ribadeo / la voz

A MARIÑA

Después de tres días de campaña, continúa sin picar

21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tercer día de campaña y el cero sigue luciendo en el listado de salmones capturados en el Eo. Ayer los pescadores ocuparon en torno al 50% de los cotos, pero no se enganchó ningún ejemplar. Si hoy se repite la jugada habrá que esperar al viernes para intentarlo de nuevo, ya que los jueves el río se cierra.

Se ven salmones, pero no pican. ¿Por qué? Pocos pescadores, poca agua, pocos salmones... Algunos apuntan a que el Eo está demasiado limpio. El salmón no entra a la cucharilla y es difícil engañarlo. Los más pesimistas dicen que habrá que esperar al 1 de abril, cuando se abre la veda con cebo. Ahí los pescadores más finos, los que conocen las posturas, los que se la juegan poniendo el cebo en la cara del salmón tendrán su oportunidad. La cucharilla es más azarosa, pero el campanu puede picar cualquier día. Además, en el resto de ríos asturianos apenas ha habido capturas.