Ence anuncia una bajada de precios para la madera

La empresa dice que su acuerdo de comprar 250.000 euros a Promagal está cumplido y que negociará nuevas tarifas


viveiro / la voz

La empresa Ence acaba de sacar las nuevas tarifas que pretende aplicar para la compra de madera en el Norte de España. Es un asunto que atañe muy directamente a los propietarios de montes asociados a Promagal, colectivo con el cual tiene un acuerdo firmado desde mayo de este año y al que lanza este mensaje: «La compañía, habiendo cumplido su compromiso de comprar 250.000 toneladas a Promagal, aborda la negociación del nuevo acuerdo con esta asociación a precios inferiores», señala Ence en su comunicado, aunque matiza que, no obstante, «seguirá recepcionando al precio ya pactado la madera comprada pero no cortada del contrato anterior.

Así, Ence, anuncia que pagará, para la madera que compra en pie, un precio base de 20 euros por tonelada de madera de eucalipto con corteza, más unas primas por coto redondo, certificación y silvicultura que pueden sumar hasta 9 euros. Si la compra es a suministradores señalan que al precio base anterior de 20 euros se le añaden los costes logísticos de aprovechamiento, llegando a las 34,50 euros por tonelada con corteza, a lo que se puede sumar otros seis euros por las primas por volumen, certificación y cadena de custodia.

La empresa aclara que ya ha anunciado esta semana a Promagal que al haberse cumplido los volúmenes de mercancía pactados en el acuerdo de mayo, hay que abordar una negociación para fijar el precio nuevo que será «ligeramente inferior».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags

Ence anuncia una bajada de precios para la madera