Pachi Vázquez arropó a Rivera en la fiesta del PSOE focense

m.c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

El candidato: «Foz é unha illa que o PP leva anos querendo conquistar»

03 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace unas semanas fue el ministro de Fomento, José Blanco, quien alabó las virtudes de José María García Rivera para seguir siendo alcalde de Foz. Este fin de semana, concretamente el domingo, el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, ratificaba lo expuesto por Blanco y reconocía en la fiesta de los socialistas focenses que García Rivera era «o exemplo de compromiso co pulo aos servizos públicos esenciais e aos servizos sociais para todos os veciños e veciñas».

Vázquez destacó de Rivera «o seu talante achegado, que se preocupa polos problemas de todos, especialmente dos desfavorecidos». Apoyó al candidato socialista, igual que lo hicieron el presidente de la Diputación, Gómez Besteiro; el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, diputados, candidatos mariñanos y miembros de la agrupación local, como su responsable, Sixto Legazpi. El líder de los socialistas gallegos aprovechó el encuentro en el área de Bispo Santo para calificar a Núñez Feijoo como «máquina destrutora de emprego». También instó a la Xunta a que aplique modelos como el plan Lugo Emprega de la Diputación.

García Rivera basó su intervención en el tema del empleo. «O que non fai Feijoo en Santiago faino o alcalde desta illa, que é Foz, e que o PP leva moitos anos querendo conquistar», manifestó el regidor focense en referencia al plan de empleo que el Concello puso en práctica en el año 2010. Consciente del problema del desempleo, el candidato socialista a la alcaldía de Foz recordó que si gana las elecciones del próximo día 22 impulsará la creación de una cooperativa del campo. Se mostró satisfecho con la participación del acto del Primero de mayo.