Róber Bodegas en plena acción

La Voz BURELA/LA VOZ.

A MARIÑA

Rober Bodegas ofrece esta noche uno de sus monólogos en la Casa de Cultura de Burela
Rober Bodegas ofrece esta noche uno de sus monólogos en la Casa de Cultura de Burela EDUARDO PÉREZ

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fue en el famoso concurso de televisión El Rey de la Comedia de TVE en el que Róber Bodegas, entre más de tres mil participantes, se ganó el título de ganador absoluto del certamen, pasando así del triunfo en su tierra previo al triunfo a nivel nacional. De hecho, actualmente es guionista y colaborador del programa de Globomedia para La Sexta Sé lo que hicisteis... También compagina actuaciones en solitario como el que hoy ofrece en Burela con el espectáculo teatral Contamos contigo junto a Quico Cadaval, Cándido Pazó y Paula Carballeira, además de colaborar con sus artículos con su característico toque de humor que publica en La Voz de Galicia.

El humorista, monologuista y cuentacuentos, «de maiores...», especifica, ganó en su tierra natal el Certame de Dramatización de monólogos cómicos del Festival Internacional Outono de Teatro, el de comedia de la Bienal da Caricatura de Ourense y fue finalista en otros. Estudió comedia con Leo Bassi, Jango Edwards y Álex Navarro y compartió escena con Luis Piedrahita, Javier Veiga...

En el espectáculo que trae esta noche a la Casa da Cultura de Burela, Un condón por se pillo!, Bodegas «lembra a chegada do seu despertar sexual e como, gracias á intervención de personaxes tan dispares como Lorena Berdún, John Lennon ou Bruce Lee, consegui dar o paso de neno a home», explican.