Marcha infantil por la paz en Foz

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

01 ago 2009 . Actualizado a las 02:39 h.

La Asociación de Pais de Nenos e Adolescentes con Necesidades Especiais, Aspanane, disfrutó ayer de una jornada especial. En el monte San Roque, con vistas impresionantes de la ciudad del Landro y su ría, compartieron alumnos, monitores y familiares de buena gastronomía y una tarde de diversión con juegos populares y de mesa, música... y sobre todo de compartir amistad y experiencias gratas.

Todos los años tienen el suyo los scouts cervenses de la agrupación O Esvedro. Este año se fueron a Lira, en Carnota, al conocido pinar de Cabaleiras, compartiendo también buenos momentos con los scouts de Sada como el «Gran Xogo do Medievo» y otros no tan buenos como el día en que estuvieron al borde del caos por la cantidad de lluvia que caía.

En el ciclo de ocio de mondoñedo se está preparando un grupo de teatro infantil, entre otras actividades. Gestos por la paz. Un grupo de niños de Foz ha comenzado ya su particular aportación a los actos de la Marcha Mundial por la Paz a los que se va a sumar Foz. Ayer escucharon de boca del alcalde lo hermoso que es ser solidario y lo necesario que es defender la paz y luego, tras dibujar la palabra Paz con sus cuerpos, soltaron palomas en la playa de A Rapadoira.

Hoy mismo, a las tres y media de la tarde, comienza en el Bar Asturias de Ferreira do Valadouro el maratón de dominó que organiza cada mes de agosto Ricardo Pardeiro y Juan Cancio. Los participantes se llevarán premios donados por la Once, Viajes El Corte Inglés, Viceroy y Sandoz, Justina, Macumba, Alquimia, La Vaca Argentina, Esbain y Coca-Cola y por los clubes de fútbol Liverpool, Atlético de Madrid, Deportivo, Getafe y Rayo Vallecano. Además, el empresario nacido en O Valadouro Antonio Seijas obsequia a los ganadores una estancia de una semana en su hotel Cristóbal Colón de Palma de Mallorca. La cita rematará el 14 con una cena-baile y la entrega de trofeos.