Turgalicia promociona hoy A Mariña en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

L. G. y N. B.

A MARIÑA

01 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hoy es el día de Galicia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid. Probablemente el día más importante para la promoción turística, dado el elevado número de asistentes. Turgalicia promociona hoy a las 11 de la mañana en Fitur la costa de Lugo, A Mariña lucense, dentro del día de Galicia.

A esta presentación asistirá el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco; el director general de Turismo, Rubén Lois, así como numerosos alcaldes y políticos mariñanos, algunos de ellos están ya desde ayer en Fitur, caso de los alcaldes de Foz, Barreiros, O Vicedo y Xove, así como representantes políticos de Viveiro, Cervo y otros concellos de A Mariña. Hoy llegan más, entre ellos representantes de Burela, Neves Cando, y el concejal de Turismo, José González. Todos ellos asistirán a la presentación del folleto turístico de A Mariña elaborado por Turgalicia. La Voz de Galicia distribuye los especiales de promoción de A Mariña en la Feria de Turismo madrileña, el mayor escaparate del turismo hoy en día.

Personajes conocidos

Durante estes días de Fitur ya han pasado por el stand de Turgalicia personajes conocidos como el futbolista Míchel Salgado o la modelo ferrolana Paloma Lago, también presentadora de televisión, al igual que el popular presentador Carlos Sobera.

Los gerentes de las fundaciones comarcales de A Mariña también están en Fitur realizando contactos importantes para la promoción de la costa con touroperadores; también pasan por la feria gente del sector turístico de la costa. Ayer Cervo reanudó contactos con organizadores del campus deportivo de Canillas, con quienes vienen colaborando ya en este último tiempo, que también es importante ya que trae a Cervo no sólo a jóvenes deportistas, sinó también a sus tutores.

Fitur sigue siendo la cita más importante del año para el turismo y en particular para la promoción de A Mariña y fruto de ese trabajo de promoción de la costa y la comarca se están obteniendo resultados positivos cada año para el turismo, sector de vital importancia para la economía mariñana.