CSI-CSIF apoyará a quien más se ajuste a su plan de comité de Alcoa

La Voz

A MARIÑA

CSI-CSIF, el sindicato que dio la sorpresa en las recientes elecciones de Alcoa al hacerse con tres representantes (en 2004 consiguió solo uno), respaldará a la formación que más se ajuste a sus propuestas para el próximo comité de empresa del complejo aluminero de San Cibrao. «No queremos que simplemente nos utilicen para conseguir cargos y protagonismo en el comité de empresa», advierte José Manuel Piñar.

«Dentro de nuestras posibilidades vamos a procurar que nuestro anteproyecto de convenio, que ha sido entregado a todos los trabajadores, sea aceptado por el resto de sindicatos», abunda el responsable de esta formación.

Como temas prioritarios, CSI-CSIF plantea la rápida constitución del comité y la convocatoria de una asamblea, «pues está terminando el año y éste es el segundo consecutivo en que se dejará perder el derecho que tienen los trabajadores a ser informados por sus representantes en horario laboral», argumenta. Y pide cambios en el funcionamiento del comité. CIG ganó las elecciones con el 40% de los votos.