Panorama, la mejor orquesta de Galicia tras 31.413 votos

Tras varios días en donde la Cinema lideraba el ranking, los lectores de La Voz deciden que la formación de Lito Garrido es la reina de la fiesta gallega

ORQUESTA PANORAMA, PRIMERA CLASIFICADA
ORQUESTA PANORAMA, PRIMERA CLASIFICADA
J.B.

La pregunta era clara: ¿Cuál es para ti la mejor orquesta de Galicia? Y la respuesta llegó con la misma nitidez: Panorama. Al final no saltó la sorpresa en la encuesta hecha por La Voz a sus lectores esta semana. La formación que lidera Lito Garrido - todo un clásico de la verbena gallega que arrastra multitudes allá donde va- se hizo con el primer puesto en el último día de votación.

Antes, tras una primera jornada de igualdad el miércoles, se había aupado en la cima la Orquesta Cinema que durante el jueves y el viernes parecía que iba a vender. Sin embargo, el sábado hubo cambios en lo más alto y Panorama se alzó con el número uno para no volver a soltarlo.

ORQUESTA CINEMA
ORQUESTA CINEMA

Del total de 31.413 votos, fueron alrededor 5.600 personas (las votaciones se redondean de cien en cien) las que hicieron clic para que Panorama triunfase. Le siguió Cinema, con 5.200 votos. El tercer y cuarto lugar correspondió a dos imprescindibles de este listo de listados: Combo Dominicano y París de Noia, con 4.200 y 3.900 votos respectivamente. El resto de la clasificación lo completa La Fórmula (quintos con 2.200 votos), Olympus (sextos, 1.400 votos), Marbella (séptimos, 1.400 votos), Charleston (octavos, 1.300 votos), Los Satélites (novenos, 1.200 votos) y Furia Joven (décimos, 1.100 votos).

La Panorama es una de las agrupaciones con más historia de la verbena. Su evolución ha sido uno de los detonantes del gran cambio de la orquesta gallega, que ahora invierte en el protagonismo de sus artistas y la modernización su repertorio, apostando también por el show, los juegos de luces y la calidad de sonido. Lito Garrido se mostraba muy agradecido con el público: «Es la razón de ser de Panorama. Que nos vean así es un orgullo. Este año especialmente estamos recibiendo mucho cariño»

ORQUESTA COMBO DOMINICANO, TERCERA CLASIFICADA
ORQUESTA COMBO DOMINICANO, TERCERA CLASIFICADA

La segunda clasificada, Cinema tiene como baza el dinamismo y energía para lograr una especial conexión con el público. Los terceros del podio, El Combo Dominicano, cuentan su inimitable «swing del Combo». Ahí descasa la firma de la orquesta con más ritmo y sabor del mapa gallego. La cucaracha, su último hit, tiene todas las papeletas para convertirse en una de las canciones del verano. Su director musical Cirano Núñez decía que ese tercer puesto «nos hace sentir muy especial y muy queridos por los gallegos».

PANORAMA

Lugo

5.600 votos

CINEMA

A Coruña

5.200 votos

COMBO DOMINICANO

Las Palmas de Gran Canaria

4.200 votos

PARÍS DE NOIA

A Coruña

3.900 votos

LA FÓRMULA

Pontevedra

2.200 votos

OLYMPUS

A Coruña

1.400 votos

MARBELLA

Pontevedra

1.400 votos

CHARLESTON

A Coruña

1.300 votos

LOS SATÉLITES

A Coruña

1.200 votos

FURIA JOVEN

Las Palmas

1.100 votos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Panorama, la mejor orquesta de Galicia tras 31.413 votos