Felipe VI, elegancia en Marín


Todos se preguntaban quién acompañaría al rey Felipe VI en una jornada de tal proyección como es la entrega de despachos en la Escuela Naval Militar de Marín, cuando además se cumplían tres décadas de haber recibido el suyo en el mismo lugar. Casi era de certeza popular que doña Letizia no sería una de las acompañantes, pero sí se comentaba estos días la posibilidad de que aparecieran las niñas. Pues ni una, ni otras. Y eso que esta semana la provincia pontevedresa estuvo plagada de visitas de la familia real, desde el pique en la regata entre el rey emérito y la infanta Elena hasta la excursión de la reina Sofía a bordo del Elcano en el tramo Sanxenxo-Marín. Dos días después, Felipe VI acudió a la Escuela Naval Militar solo, y así presidió el acto de entrega de despachos a los 92 nuevos oficiales (3 de ellos, mujeres), así como la jura de bandera de los alumnos de primer curso.

Amaneció nublado para el día grande de las fiestas del municipio marinense, aunque en ocasiones algunos rayos de sol lograron colarse. Un viento incontenible hacía ondear las banderas en lo alto del buque escuela de la Armada, que permanecía vigilante en el muelle de torpedos, durante sus últimas horas en la ría de Pontevedra.

En un ambiente de orgullo -patrio y familiar a partes iguales-, símbolos y aplausos por doquier, la atención se centró en el Batallón de Alumnos, que procedió a efectuar con admirable coordinación sus desfiles ante la atenta mirada de un público entregado, como si de un gigantesco holograma inmaculado se tratase. A la cita, cuyo momento de oro -como es habitual- lo ocupó la Salve marinera, también acudió, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo.

Por menos de 20 euros

La reina vuelve a confiar en Zara. Me cuenta mi amiga Laura que Letizia eligió para un acto en Zarzuela un vestido de Zara que ella acaba de comprarse en las rebajas por menos de 20 euros. «¡Un chollazo!», exclama convencida (ahora aún más al coincidir en gustos con la reina). La prenda en cuestión es un vestido en tweed de corte midi y con el bajo acabado en desflecado, con un botón joya como cierre delantero que está a la venta por 19,99 euros. La reina lo combina con un cinturón, para remarcar la cintura y unos zapatos negros.

 Vacaciones en el mar

Aitana y su novio, en la playa. Ibiza es uno de los destinos preferidos de los famosos para escaparse en verano, algunos tan solo unos días) y otros durante varias semanas. Los últimos en hacerlo han sido la cantante Aitana y el actor Miguel Bernardeau, a los que se les ha visto practicando varios deportes acuáticos y muy acaramelados. Las fotografías confirman una relación de la que se habla desde hace tiempo, pero que los dos han llevado con mucha discreción. Y es que la vida de la concursante de OT ha dado un vuelco en poco más de dos años. Al salir de la academia rompió con su novio, Vicente, e inició una relación con su compañero de programa, el gallego Luis Cepeda, que terminó al poco tiempo. Ahora parece entenderse con el hijo de la actriz Ana Duato.

Lo que ha unido la música

Noviazgo confirmado. Quiénes también se han escapado a la playa son Sebastián Yatra y Tini Stoessel, pero en su caso a Tulum, en México. La cantante que protagonizó la serie argentina Violetta, confirmó en un programa que estaba enamorada. «Tener en la balanza la familia, el amor, estar enamorada, el trabajo... Todo suma para que uno sea demasiado feliz», aseguró en un programa de Telefé.

Triste aniversario

Veinte años de un accidente lleno de incógnitas. Hay quién dice que en Estados Unidos, a falta de monarquía, algunos consideran que el clan Kennedy estaba llamado a ocupar un sitio similar en la crónica social. Pero eso se truncó (o agrandó aún más la leyenda), hace veinte años, cuando el hijo del malogrado presidente, John John Kennedy, murió en un accidente de avioneta junto a su mujer, Carolyn Bessette y su cuñada. Su trágico fallecimiento provocó un verdadero tsunami en las vidas de sus familias. En aquella época se alimentaron varias teorías que culpaban del siniestro cuando se dirigían a la isla de Cape Cod, donde solían veranear, a Carolyn, que habría retrasado la salida para hacerse la pedicura. Otros aseguraban que la falta de experiencia de John John pilotando de noche y unas condiciones climatológicas adversas también habrían sido decisivas. Las dos familias se enzarzaron en una guerra judicial que terminó con un acuerdo económico de alrededor de 15 millones de dólares, que los Kennedy dieron a los Bessette.

Tras su espectacular boda

El agradecimiento de Lovely Pepa. La bloguera viguesa Alexandra Pereira agradeció a través de las redes sociales en un vídeo con su ya marido, Ghassan Fallah, todas las muestras de cariño recibidas en los últimos días. «Estamos en éxtasis de felicidad», aseguraban en un vídeo. Además han revelado lo que ha sido más duro para ellos en estos días. «Ha sido un sueño», añadía. También agradeció al diseñador de sus dos vestidos, Santos López su trabajo: «Gracias amigo por cumplir un sueño y materializar el vestido más bonito que jamás hubiera podido imaginar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felipe VI, elegancia en Marín