El surf del Pantín Classic se llena de música

Dos festivales animarán el ambiente de la prueba del campeonato del mundo


El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro es surf en estado puro, pero también es moda, tendencias y música independiente. De forma paralela a la prueba del campeonato del mundo de surf, que arranca hoy en la mítica playa del municipio coruñés de Valdoviño, se desarrollarán dos citas musicales, que incluyen en sus carteles a una decena de formaciones musicales y siete pinchadiscos.

El Pantín SoundWave es el festival que arranca hoy. Tiene el objetivo de potenciar la parte musical que siempre ha existido en la competición. Las actuaciones comenzarán esta noche a las 22 horas con un concierto en la playa de A Frouxeira, que se enmarca dentro de los actos de promoción del Pantín Classic como Festa de Interese Turístico de Galicia. Los integrantes de The Ladies serán los encargados de abrir un cartel que se prolongará durante seis días y será totalmente gratuito.

Mañana, sábado, actuarán en Pantín Pedriño, Bala y Flaca. El próximo jueves será el turno de Ben Wei, Basanta y Maadraassoo. Al día siguiente, viernes, amenizarán la jornada Bahut, Camellos y Judah y de nuevo Ben Wei. El último día de la competición, el sábado 1 de septiembre, repetirá presencia en el escenario Pedriño, y se le sumarán Debosses, Bifannah y We Are Not DJs.

Detrás de varios de estos conciertos está Estrella Galicia, uno de los principales patrocinadores. «Pantín SoundWave será la perfecta despedida de verano y el mejor modo de acabar las noches una vez colgadas las tablas», explica Víctor Mantiñán, responsable de patrocinios musicales en la compañía cervecera.

Los horarios de los conciertos que se celebran en la propia playa de Pantín son una aproximación, porque el desarrollo de la competición es prioritario, -como explica Antón Bruquetas, del departamento de comunicación del Pantín-, y «cabe la posibilidad de que algún día nos veamos obligados a retrasar el inicio un poco». Está previsto que las actuaciones arranquen a las siete y media de la tarde.

La otra cita musical es el Pantín Music Day, que tendrá lugar el lunes 27 en el parque Reina Sofía de Ferrol. Con este festival los organizadores hacen un guiño especial a Ferrol: «La ciudad entiende que el Pantín Classic es un activo de toda la comarca y su celebración beneficia a todos los municipios de la zona», apunta Bruquetas. Las actuaciones comenzarán a las 21 horas con Agostinho DJ y se prologarán hasta aproximadamente las tres de la madrugada. También actuará los grupos Bside, The Clams y Los Zentholos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El surf del Pantín Classic se llena de música