Una oleada de bajas azota las orquestas

Aitor Merelas

AL SOL

Néstor Peña ya ha anunciado que no continuará en la familia del Combo Dominicano

23 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie puede afirmar que la verbena esté pasando por su mejor momento. A cancelaciones de conciertos por problemas meteorológicos y hasta amagos de incendio intencionado -como el que sufrió recientemente la Orquesta Jerusalén-, hay que sumar las bajas que se están dando entre los integrantes de las orquestas. Una de las primeras personas en anunciar este verano que está a punto de terminar su ciclo en una formación fue Néstor Peña. El cantante avisó que no continuaría en la familia del Combo Music -conformada por las agrupaciones del Combo y Nueva Fuerza-, a pesar de que, asegura, el tiempo que pasó con ellos no lo cambiaría por nada. Según sus propias declaraciones, en este momento está buscando nuevos retos y dentro de poco anunciará su destino.

Néstor continuará en el Combo Dominicano hasta el final de esta temporada, pero hay otro miembro de la familia que ha decidido no esperar. Alex Laioss, el guitarrista del grupo Nueva Fuerza ha anunciado que abandonará los escenarios de inmediato por cuestiones personales.

Si el Combo Music es el que ha sufrido las bajas más importantes dentro del mundo de la verbena, tampoco es el único.

Ana Victoria Pérez Clemente e Iria Quintáns han decidido abandonar la orquesta Gran Parada con el objetivo de enfrentarse a nuevos proyectos con ilusión renovada.

Joan Fernández y Felix Ramón Pino Rivera han informado en un comunicado su baja de la Orquesta Jerusalén tras varios años en la formación.

Tras dos temporadas con Gran Parada, Rulo Paz ha decidido abandonarla en busca de otros retos que le hagan sentir vivo.

Javier Carnota Montaña ya comunicó también su decisión de marchar de la orquesta Venezia con el objetivo de buscar metas diferentes en su vida y encontrar otro tipo de desafíos.

Yunix Remix, el cantante masculino de la orquesta Ceniza Band de A Coruña, ha decidido dejar la formación con el objetivo de emprender un camino que le aporte nuevas experiencias.

Por último, y con motivaciones bien distintas, Sonia Millos informa que ha tenido que irse de la orquesta Estrellamar en medio de la temporada debido a divergencias de opinión sobre la organización y el trabajo. Al parecer, sus diferencias se desbordaron, según relata, por una solicitud de modificación de su indumentaria para las actuaciones.