La otra bolsa del verano se hace con redes de pescar

Hay complementos de diferentes colores, formas y diseños


El verano se escribe con b de bolso… De bolso de tela y de bolso de red hecho con redes del puerto de Corme, uno de los must del verano gallego. Ya se están llenando de teléfonos móviles, libros (sí, leer es también tendencia) y gafas de sol con forma de ojo de gato. Son el bolso preferido para ir de fiesta o a la playa. Atando cabos nos tropezamos con una de las impulsoras de esta tendencia: Cholita Corme. Esta firma autóctona de bolsos decidió usar el talento de las redeiras de O Roncudo, con Rosa Rodríguez a la cabeza, para crear bolsas como las de antes, como las que llevaban las abuelas a la compra. Solo que usando la mejor puntada marinera. Gema Neira envía 200 bolsas con sello gallego todas las semanas a toda España.

«Cada vez que salgo a la calle con una me preguntan por ella. ¡Casi necesitamos a todas las redeiras de Galicia para atender la demanda!», apunta. Entre los motivos del éxito, Gema destaca el lado sentimental. «Los mensajes que me llegan son para llorar de emoción. Muchísimas personas me escriben para decirme que le recuerdan a las que tenía su abuela para hacer la compra, a las redes que tenía su padre para hacer hamacas. Son bolsas con mucho sentimiento», confiesa la diseñadora. La bolsa de red no distingue de géneros ni de edades: «Las piden muchos hombres, niñas, chicas...», explica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La otra bolsa del verano se hace con redes de pescar