Los Kaiser Chiefs triunfan en el Noroeste con su pop guitarrero

Uno de los días más potentes dejó buen sabor de boca a un público que a las 23.30 seguía bailando

A. A.

El festival Noroeste Pop Rock sin duda sirvió su plato fuerte ayer por la noche en la playa de Riazor. Uno de los días más potentes dejó buen sabor de boca a un público que a las 23.30 seguía bailando, con poco espacio para moverse, la música del grupo de indie rock Kaiser Chiefs. La banda de referencia en la escena independiente británica soltó su esencia en su único concierto que celebra en todo el verano en España. Entre los temas que cantaron está su último single Parachute, que renueva una vez más el sonido del grupo. Aunque también se escucharon canciones más antiguas como Ruby o Everyday I Love You Less and Less.

La playa de Riazor ya estaba repleta de gente a última hora de la tarde para asistir a los conciertos al aire libre. A las 20 horas la cantante y compositora, Cia Campiño deleitó a los presentes con su música enmarcada en el pop indie con alguna pincelada rockera. Una hora después el grupo The Riggos cantó sus temas de punk guitarrero y rock californiano de los años 90. También actuó la banda Surfin’ Bichos, una de las leyendas de la música alternativa española cuyo concierto fue una de las pocas fechas de su gira.

Pero ya al mediodía se escuchaba música por la ciudad. En la calle Torreiro actuó a las 13.30 el joven músico Druso, para dar paso al trío alicantino Futuro Terror. Después arrancaron las actuaciones de Les Sudeques, el rock psicodélico de Puma Pumku, al mismo tiempo que comenzaban los conciertos pararelos en Capitán Troncoso del compostelano Alfonso Espiño y el dúo zaragozano Los Bengalas.

Hoy, Jesus and mary Chain

La quinta jornada del Noroeste cuenta con la actuación de escoceses Jesus and Mary Chain (23.30 horas, playa de Riazor) como principal atractivo. Antes estarán precedidos por Eager Platypus (20.00 horas), Boyanka Kostova (21.00 horas) e Iván Ferreiro (22.30 horas).

Además, se celebrarán al mediodía varios conciertos: Atras Tigre (13.30 horas, Bulevar del Papagayo); Alien Tango (13.45 horas, plaza José Sellier Loup); Bifanna (14.00 horas, plaza da Galera); Wild Honey (14.45 horas, Bulevar del Papagayo); Malandrómeda (15.00 horas, plaza José Sellier Loup) y Terrier (15.15 horas, plaza de la Galera). Mañana será el día de la romería popular en el Paseo de los Puentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los Kaiser Chiefs triunfan en el Noroeste con su pop guitarrero