Raf Simons presentó una versión retrofuturista de los vestidos de flores clásicos de Dior
27 ene 2015 . Actualizado a las 10:24 h.El vestido floreado con cintura de avispa que inmortalizó a Christian Dior se lleva con botas largas de colores vivos: con música de David Bowie de fondo, Raf Simons apeló a los años 1950, 1960 y 1970 para su colección de alta costura. El diseñador belga de 47 años ya había hecho incursión en desfiles anteriores en el retrofuturismo siglo XVIII y ahora con un toque más «era espacial» para su desfile realizado en el museo Rodin de París.
Las actrices Marisa Berenson y Natalie Portman asistieron en primera fila, no lejos de Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, dueño de la marca dirigida por Sidney Toledano.
La moqueta rosada evocó uno de los colores favoritos del fundador de la legendaria casa de modas, de cuyo nacimiento se cumplieron 110 años estos días.
Las flores también están presentes, aunque en vestidos o impermeables de plástico transparente y muy amplios. Por debajo destella un conjunto corto con lentejuelas y las botas altísimas estilo Barbarella.
También desfiló ayer Schiaparelli con una colección «emocionante» firmada por Marco Zanini pero sin él, que dejó la casa en noviembre. Con Carla Bruni entre el público, se presentó una mujer «longilínea», con trajes sastre con hombreras, pantalones amplios y estampados surrealistas.