Keiko Fujimori admite la victoria de Ollanta Humala y lo felicita

reynaldo muñoz LIMA / AFP

INTERNACIONAL

La Bolsa de Lima recupera cerca de dos puntos tras el batacazo histórico del lunes, cuando perdió doce

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La ajustada victoria del ex militar de izquierda Ollanta Humala en la elección presidencial peruana fue reconocida el lunes por su contrincante, Keiko Fujimori, y muy mal recibida por los inversionistas, que provocaron una caída histórica de la Bolsa de Lima del 12,51 %.

«Hemos visto que los resultados oficiales dan como ganador al señor Ollanta Humala; reconozco su triunfo, saludo su victoria y le deseo suerte», dijo a la prensa Keiko Fujimori.

La hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de derechos humanos, reconoció el triunfo de Humala, de 48 años, cuando habían sido escrutados el 90 % de los votos, que arrojaban una ventaja de 2,74 puntos porcentuales en favor del militar que intentó derrocar a su padre. Con un 95,25 % escrutado, la diferencia aumentó a 3,21 puntos.

Fujimori se comprometió a tender «los puentes necesarios para asegurar la gobernabilidad del Perú». «Seremos la oposición que represente a ese 48 % de peruanos que confían en el modelo que nosotros defendemos», afirmó Keiko. Luego se reunió con Humala en un hotel de Lima, y lo felicitó. Ayer, la Bolsa de Lima subió un 1,87 % en su apertura, después de que el lunes cerrase dos horas antes de lo habitual tras el batacazo histórico del 12,51 %.