Clooney y Ronaldo, testigos de Berlusconi en el caso Ruby

maría signo ROMA / CORRESPONSAL

INTERNACIONAL

El tribunal tendrá que decidir si acepta o no la lista propuesta por la defensa del primer ministro italiano

30 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La lista de testigos que los abogados de Silvio Berlusconi han presentado como defensa en el caso Ruby ofrece la sorpresa de ver en ella al actor norteamericano George Clooney y a su novia, la presentadora y modelo Elisabetta Canalis, así como al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Entre las 78 personas citadas aparece la propia Karima El Mahroug, Ruby Robacorazones, la menor por la que el primer ministro está acusado de prostitución de menores y abuso de poder. La joven, por tanto, tendrá un doble papel en el juicio, ya que figura como parte ofendida y como testimonio de la defensa.

En la lista hay además cuatro ministros: de Educación e Igualdad, Maria Stella Gelmini y Mara Carfagna, y de Exteriores y Cultura, Franco Frattini y Giancarlo Galan. También aparecen parlamentarios y nombres conocidos de la televisión italiana. Ahora será el tribunal el que decida aceptar o no el testimonio de estos testigos. La línea de la defensa es demostrar que eran fiestas «elegantes», como dijo el propio Berlusconi.

En la lista de la acusación están las 32 jóvenes que acudían a las fiestas en casa del primer ministro y recibieron regalos y dinero. Ruby, en sus declaraciones a los fiscales, había nombrado a Clooney y a Canalis entre los invitados a una de las fiestas en las que había participado.

En febrero del 2010, la periodista Lina Sotis habló de un famoso actor de Hollywood que habría solicitado una reunión con Berlusconi en su casa romana para promocionar una campaña en Darfur. El actor se habría encontrado al político rodeado de varias mujeres «bellas y jóvenes que lo acogieron muy afectuosamente». Con gran embarazo «intentó encontrar una excusa para irse de la fiesta sin apenas haber tocado el tema» que lo había llevado hasta allí. ¿Era Clooney?