La familia de Miami del ex presidente Pérez se niega ahora a la repatriación

Sonia Osorio MIAMI/EFE.

INTERNACIONAL

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La familia en Miami del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez ha rechazado la repatriación del cadáver y disputará en los tribunales de Estados Unidos el lugar en el que debe ser enterrado el ex mandatario.

La decisión de la compañera de Pérez, Cecilia Matos, y de las dos hijas de ambos se dio a conocer ayer en un comunicado de la familia en Venezuela del ex presidente hecho público por una nieta del ex gobernante.

«Nuestra familia [Pérez Rodríguez] ha recibido información del abogado de Cecilia Matos de que la familia Pérez Matos 'no estaría de acuerdo en ningún envío de los restos' de Carlos Andrés Pérez y disputará la repatriación en un tribunal», señalaron los Pérez Rodríguez.

Pérez, de 88 años, falleció el 25 de diciembre en Miami, y la familia Pérez Matos planeaba sepultarlo en esta ciudad, pero Blanca Rodríguez de Pérez, quien afirma ser la única esposa del ex presidente, interpuso una demanda en un tribunal para evitarlo.

«Estamos sorprendidos por su cambio [de decisión], que contradice totalmente su reciente declaración de que 'Carlos Andrés Pérez ahora pertenece a Venezuela y a todos los venezolanos'», expresaron los Pérez Rodríguez.

Matos y sus dos hijas aceptaron el miércoles pasado la repatriación. Ahora alegan que él no quería ser enterrado en su país hasta que cambie el Gobierno de Chávez, que intentó derrocarlo con un golpe de Estado.