Según CGT, el primer sindicato galo, la manifestación ha reunido a casi dos millones de personas.
28 oct 2010 . Actualizado a las 21:00 h.Las manifestaciones del jueves en Francia contra la reforma de la jubilación impulsada por el gobierno conservador movilizaron a 560.000 personas según la policía y a casi dos millones según la CGT, primer sindicato francés, la mitad que en la anterior jornada de protestas.
Siguiendo con la guerra de cifras que se repitió tras cada una de las seis anteriores jornadas nacionales de manifestaciones, la CGT reivindicó el jueves la participación de «casi dos millones de manifestantes».
El ministerio francés del Interior estimó por su parte el número de manifestantes en 560.000 personas, «la más baja participación» desde el inicio de las protestas.
Estas cifras representan la mitad de la participación registrada en la precedente jornada de protestas, el 19 de octubre, cuando los sindicatos reivindicaron 3,5 millones de manifestantes. Ese día, la policía habló de 1,1 millones de personas en las protestas.
La movilización del jueves fue la séptima desde principios de septiembre contra la reforma impulsada por el gobierno de Nicolas Sarkozy, que aumentará de 60 a 62 años la edad mínima de jubilación.
Pese a que las cifras ponen en evidencia una caída de la participación, la CGT llamó el jueves a «proseguir la movilización», de cara al 6 de noviembre, jornada nacional de manifestaciones a la que ya habían convocado las centrales sindicales.