Indignación por unas tumbas con falsa identificación en un cementerio militar

DPA

INTERNACIONAL

Más de 6.000 tumbas del cementerio de Arlington, en Washington, podrían contener restos mal identificados.

31 jul 2010 . Actualizado a las 00:19 h.

Veteranos de guerra estadounidenses expresaron este viernes su indignación por la revelación de que hasta 6.000 tumbas del cementerio militar de Arlington, en Washington, podrían contener restos mal identificados. El escándalo fue destapado por una senadora estadounidense, que sacó a la luz los problemas de organización en el cementerio que alberga los restos de los caídos en combate y de grandes personalidades de Estados Unidos, cercano al Pentágono.

«Es una bofetada en la cara de todos los que han prestado servicio en las fuerzas militares de Estados unidos, no solo en el presente sino también en el pasado», dijo un portavoz de la American Legion, organización que representa a los veteranos de guerra estadounidenses. La senadora Claire McCaskill, que preside el comité legislativo que investiga el asunto, afirmó que unas 6.600 tumbas podrían carecer de identificación o estar mal identificadas.

La investigación del Ejército atribuyó las irregularidades al uso de sistemas anticuados de identificación y a los problemas de mantener un cementerio de 140 años de antigüedad. Los dos civiles que estaban a cargo del cementerio de Arlington han abandonado su cargo.

El cementerio de Arlington es uno de los sitios más preciados por los estadounidenses. Allí descansan 330.000 muertos en combate, veteranos, presidentes y otros dignatarios. Fue inaugurado en 1864, un año antes de que estallara la Guerra Civil estadounidense.